OBRADOR DE CONSERVAS

En el periodo 2019-2020 Lapiko Catering S.L.E.I. junto con Gizartelur S.L. E.I. (empresa de producción agrícola ecológica) y Leartiker S. Coop. (centro tecnológico alimentario) desarrolló más de diez prototipos de patés vegetales, hummus, mermeladas y salsas.  Estas conservas se comercializan bajo la marca Biozaki, de Gizarterlur. Gizartelur aporta la materia prima ecológica de su huerta de Gordexola y comercializa con su marca y Lapiko elabora las conservas. El proyecto fue financiado por el Gobierno Vasco y el Fondo Social Europeo-Feader.

Lapiko ofrece la posibilidad de elaborar conservas para pequeñas productoras agrícolas que quieren aprovechar sus excedentes transformándolos y así aportar un valor añadido evitando el despilfarro alimentario. La elaboración puede realizarse con recetas propias de los productores o creadas en el obrador.

Las conservas elaboradas con materias primas ecológicas, pueden etiquetarse como ecológicas ya que Lapiko obtuvo en 2020 la certificación de Eneek como obrador ecológico.