Categorías
Colaboraciones

Empleo inclusivo gracias a las empresas de inserción

Entrevista en Radio Popular a Gonzalo Rodríguez.

Gonzalo Rodríguez, Responsable del Área de Empleo y Economía Solidaria de Cáritas Bizkaia habla en radio popular de las 5 empresas de inserción de Cáritas diocesana de Bilbao.

Koopera, Koopera Zaintzalan, Lapiko Catering, Biozaki y Bestelan.

1. Koopera, Innovación Social y Ambiental: trabajo por la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. Su    objetivo es la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje., consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.

2. Koopera Zaintzalan: Cooperativa que trabaja en cuidado de personas y en limpieza.

3. Lapiko catering: Vinculada a hostelería y servicio de catering. También relacionada con la actividad de los comedores sociales de Cáritas.

4. Biozaki: Experiencia de agricultura ecológica situada en Gordexola. Se cultivan y se comercializan productos de agricultura ecológica. Poco a poco se va abriendo camino y se va consolidando.

5. Bestelan. Es la última empresa que se ha puesto en marcha. Está en camino de ser empresa de inserción de servicios auxiliares a la industria, al comercio y a las oficinas.

Puedes ver la información completa en radio popular