QUIÉNES SOMOS

Somos lo que hacemos, cocina tradicional  casera, saludable y local. Nos gustan cocinar con mimo y a fuego lento para poner en tu mesa salud y disfrute.

Lapiko Catering S.L. E.I. nació en el 2011 promovida por dos entidades sociales emblemáticas, Cáritas Diocesana de Bilbao y Peñascal S.Coop. Somos una empresa social bilbaína. Combinamos la prestación de servicios en el sector de la Hostelería con nuestra identidad social. El objeto social es acompañar la inserción socio-laboral de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión para que adquieran, desarrollen y mantengan competencias que les facilite su incorporación al mercado laboral ordinario. Optamos por “por lo local”, por eso creamos alianzas con empresas locales . El  ámbito geográfico de actividad se concentra en el País Vasco.

Somos un equipo de profesionales altamente cualificado formado por 12 personas entre ayudantes de cocina, cocineras/os, jefatura de cocina y gerencia. Nuestros principios y valores  se rigen por el código ético de las empresas de inserción (link a la página de Gizatea donde está el código ético). Buscamos la rentabilidad social y medioambiental como ventaja competitiva para lograr un impacto positivo en nuestra Comunidad.

Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi
Sello REAS Euskadi de Auditoria Sozial 2022

Estamos comprometidos con los objetivos del desarrollo sostenible, especialmente con:

  • Trabajo decente y crecimiento económico, enmarcando las relaciones laborales dentro del convenio del sector y aportando medidas que favorezcan la conciliación entre vida personal, familiar y laboral.
  • Hambre 0, donando diariamente menús a proyectos de Cáritas y ofreciendo menús y servicios a precios accesibles.
  • Salud y Bienestar, ofreciendo alimentos saludables y nutritivos como forma de hacer efectivo el derecho a una alimentación segura, saludable y nutritiva tal y como se recoge en la Carta Internacional de Derechos Humanos.